Huella Hídrica, Agua Virtual: conceptos claves para pensar el recurso hídrico

Autores/as

  • María Alejandra Fernández Grecco Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Huella Hídrica, Agua Virtual, Derecho Humano, Desarrollo Sostenible

Resumen

En el presente trabajo, se intentará indagar sobre la necesidad de comunicar y concientizar a la población sobre dos nuevos conceptos relacionados al recurso hídrico: agua virtual y huella hídrica. Esa agua que permite que haya alimentos, industrias y la mayoría de las cosas que la sociedad consume, rara vez es tenida en cuenta. En este sentido, desde hace algunas décadas, en el ámbito académico y gubernamental, se viene trabajando en estos dos conceptos que implican pensar en una mejor gestión de los recursos hídricos. Y para ello, es necesario implementar estrategias de comunicación que posibilitan tomar conciencia a la población sobre la problemática del recurso hídrico.

 

Para una profundización del tema, fueron realizadas tres entrevistas: Luis Guarracino, geofísico del Observatorio Astronómico de la Universidad de La Plata; Daniel Prieto, coordinador de la Red Gestión de los Recursos Hídricos dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; y María Esther Udaeta, Exministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Alejandra Fernández Grecco, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante avanzada, en proceso de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. 

 

Además productora periodística del programa de televisión Elemento Vital. El agua en el siglo xxi.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Fernández Grecco, M. A. (2013). Huella Hídrica, Agua Virtual: conceptos claves para pensar el recurso hídrico. Question/Cuestión, 1(40), 1–8. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2000

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea