Jorge Huergo: historia y geografía

  • Gabriel Kaplún Universidad de la República
Palabras clave: Jorge Huergo, comunicación/educación, comunicación, educación

Resumen

Desde textos como “Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas” (1997) o “Hacia una genealogía de comunicación/educación” (2005), el trabajo de Jorge nos ayudó a entender  y atender las raíces hondas de muchas de nuestras discusiones actuales. Su formación filosófica, probablemente, le permitía bucear hondo en la epistemología de estos vínculos.

Sus textos nos ayudaron también a entender y atender la geografía ancha de las prácticas donde comunicación y educación se encuentran. Prácticas que incluyen a los medios pero que los trascienden ampliamente. Desde las aulas a los hospitales, desde las plazas a los movimientos sociales, comunicación y educación se encuentras y desencuentran permanentemente. Y Jorge nos invitaba a mirar y aprender de esas prácticas, para desbloquear o estimular su potencial transformador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Kaplún, Universidad de la República
Gabriel Kaplún es comunicador, Magíster en Educación, Doctor en Estudios Culturales. Docente e investigador de la Universidad de la República.
Publicado
2014-06-18
Cómo citar
Kaplún, G. (2014). Jorge Huergo: historia y geografía. Question/Cuestión, 1(42), 43-44. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2164
Sección
Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo