Foucault y las Tecnologías del yo. Notas para una ontología del presente

Autores/as

  • Ezequiel Nepomiachi Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Foucault, tecnologías del yo, subjetividades

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos esbozar algunas líneas de reflexión que permitan acercarse a la problemática abierta por Michel Foucault en el último período de sus investigaciones. Sostenemos que la incursión de Foucault en los dominios de la ética y la gubernamentalidad puede ser leída como una respuesta estratégica a una nueva configuración del poder que emerge en la segunda mitad de la década del setenta, cuyos rasgos principales, creemos, continúan hasta nuestros días.

Consideramos entonces que los aportes de Foucault con relación a los dominios de la ética nos brindan herramientas fundamentales para interrogar los modos específicos a través de los cuales, en nuestra actualidad, los individuos devienen sujetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezequiel Nepomiachi, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Ciencia Política (FSOC-UBA). Becario de doctorado UBA. Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad (FFyL-UBA). Docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Investigador en el IIGG (UBA) en el marco del Proyecto UBACyT "Figuras de la subjetividad política en la Argentina contemporánea (2001-2015). Un aporte desde el análisis de la producción social de las significaciones" dirigido por el Prof. Sergio Caletti.

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

Nepomiachi, E. (2014). Foucault y las Tecnologías del yo. Notas para una ontología del presente. Question/Cuestión, 1(44), 139–144. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2302