MODELO PARA ARMAR: LA CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER EN LAS REVISTAS FEMENINAS (1)

  • Julieta Greco

Resumen

A partir de un análisis crítico del discurso de las tres revistas femeninas más vendidas del país (Cosmopolitan, Para Ti y Mía),abordado desde la perspectiva de género e inserto en el contexto de los estudios culturales, fue posible ver que los mensajes detales medios de comunicación masiva perpetúan y refuerzan las estructuras pilares de la hegemonía masculina, no visualizanconflictos de género en el actual statu quo ni desigualdades de poder entre hombres y mujeres, y sólo permiten la emergencia designificados alternativos que no alcanzan a fisurar los cimientos del orden dominante masculino.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julieta Greco

Nació en La Plata, Buenos Aires, el 30 de abril de 1981. En noviembre de 2005 se graduó como Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado dos seminarios de Capacitación en Género dictados por el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de La Plata y recientemente ha colaborado en la Dirección de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Contactos al e-mail gjulieta81@yahoo.com.ar.

Cómo citar
Greco, J. (1). MODELO PARA ARMAR: LA CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER EN LAS REVISTAS FEMENINAS (1). Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/242