LOS PIQUETEROS HOY: NUEVOS DESAFÍOS Y VIEJAS DESILUSIONES

  • Fernanda Valeria Torres
Palabras clave: movimientos de desocupados, rol político

Resumen

El presente artículo presenta parte del desarrollo alcanzado en el marco de nuestra investigación acerca del rol político de lasorganizaciones de desocupados en nuestro país. En este espacio presentamos la descripción de los diferentes "momentos"políticos por los que el movimiento de desocupados ha transitado: en su pasado más reciente, durante el gobierno de EduardoDuhalde cuando las organizaciones de desocupados experimentan un crecimiento explosivo, y en la actualidad, cuando ante laasunción del gobierno de Kirchner, afrontan singulares dilemas y desafíos. Por último, exponemos, brevemente, algunasconsideraciones acerca de las posibles salidas que se presentan para esta novedosa forma de representación surgida entre uno delos sectores más postergados e invisibilizados de nuestra sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernanda Valeria Torres

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de La Plata). Becaria de Perfeccionamiento de la UNLP. Docente de la cátedra Sociología Política del Departamento de Sociología -FaHCE- UNLP. Cursa la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ). Autora de artículos y libros sobre organización del trabajo y empleo en el complejo agroindustrial citrícola entrerriano y sobre el rol político y características del movimiento de desocupados en Argentina.

Cómo citar
Torres, F. (1). LOS PIQUETEROS HOY: NUEVOS DESAFÍOS Y VIEJAS DESILUSIONES. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/248