CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIAS EN ESPACIOS INSTITUCIONALES

Autores/as

  • Miguel Ángel Tréspidi

Resumen

La universidad moderna es el resultado de un proceso de evolución que se ha ido intensificando y acelerando en los dos últimossiglos. Existe consenso prácticamente universal acerca de que las funciones sustantivas de la universidad de hoy son tres: 1. laenseñanza, destinada a formar y preparar profesionales y técnicos en el nivel de grado y posgrado; 2. la investigación, dirigida apromover y desarrollar actividades de investigación científica y tecnológica, la profundización de conocimientos y la formación denuevos investigadores; y 3. la extensión, tendiente a extender al ámbito social los conocimientos y la promoción de los valoresculturales nacionales y universales en sus diversas manifestaciones.Algunos incluyen -aunque es tema de fuerte debate- como función universitaria el producir bienes y servicios, con un sentido deproyección social, atendiendo las necesidades existentes y emergentes en su sociedad, aunque estos pueden ser contenidos porla función extensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Tréspidi

Licenciado en Ciencias de la Información. Maestrando en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO). Universidad Nacional de La Plata.

Profesor Asociado Efectivo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Responsable de las Cátedras de Introducción al Planeamiento, Planeamiento de la Comunicación y Comunicación Institucional.

Ex Profesor Titular de la Escuela de Ciencias de la Información - Universidad Nacional de Córdoba.

Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Presidente de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la República Argentina.

Descargas

Cómo citar

Tréspidi, M. Ángel. (2006). CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIAS EN ESPACIOS INSTITUCIONALES. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/278