RECOMENDACIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN CURRICULAR DEL PERIODISMO ON-LINE

Autores/as

  • Santiago Tejedor Calvo

Resumen

El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas queintroduce un periodismo concebido "desde" y "para" la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terrenoacadémico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo onlinela importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado elestado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, sepresentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interésen aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Tejedor Calvo

Es doctor en Periodismo y Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad, se desempeña como docente en el Departamento de Periodismo de la UAB y como investigador en el Gabinete de Comunicación y Educación de la misma universidad, trabajando en temas de alfabetización digital, cibeperiodismo, narrativa multimedia, educación en medios y nuevas tecnologías y e-learning, entre otros. Es miembro fundador del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI).

Descargas

Cómo citar

Tejedor Calvo, S. (2006). RECOMENDACIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN CURRICULAR DEL PERIODISMO ON-LINE. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288