Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos

Autores/as

  • Miguel Felipe Espinoza Méndez Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente
  • Suhail Aurora Zabala Ayala Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente
  • Inrgrith Roselys Marcano Rojas Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente

Palabras clave:

Modelo AIDA, Redes Sociales, Turismo.

Resumen

Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logra. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales  para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión a este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capte su atención, despierte su interés por un producto, provoque su deseo de adquirirlo y genere la necesidad por contratar los servicios ofrecidos.

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Biografía del autor/a

Miguel Felipe Espinoza Méndez, Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente

Licenciado en Informática / Profesor Instructor de la UDO / Agente de Viajes acreditado por la IATA / Especialista en Ventas Hoteleras para Marriott Hotels & Resorts / Miembro SPG PRO para Starwood Hotels & Resorts


Suhail Aurora Zabala Ayala, Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente

Licenciada en Informática / Magister en Gerencia

Doctora en Educación / Profesor Asociado

Investigador Nivel IV UDO / Investigador PEII - MCyT

Inrgrith Roselys Marcano Rojas, Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Universidad de Oriente

Licenciada en Informática / Magister en Gerencia

Doctora en Educación / Profesor Asociado

Investigador Nivel IV UDO / Investigador PEII - MCyT

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Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Espinoza Méndez, M. F., Zabala Ayala, S. A., & Marcano Rojas, I. R. (2016). Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos. Question/Cuestión, 1(50), 245–278. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3229