IDENTIDAD Y COMUNICACIÓN: IDENTIDAD COMO ESTRUCTURA DE SENTIDOS (1)

Autores/as

  • Martín Emilio Porta

Palabras clave:

Identidades, comunicación, sentidos

Resumen

Pensar los procesos de conformación de las identidades es pensar construcciones inacabadas de lo que "se es" en tanto "quiénse es", en continua transformación y repregunta sobre sí mismo y los otros, sobre sí mismo y el contexto. No hay constituciónidentitaria en abstracto o libre de interrelaciones. Por ende, indagar sobre estas identidades, es indagar sobre las representacionesque las sostienen y las prácticas sociales en las que se constituyen, relaciones con saberes disciplinarios y con "saberes hacer".Identidad que articula dimensiones de uno mismo, analíticamente separables, pero presentes como un complejo en la práctica.Estructura de sentidos que nos comunican con los otros en la interacción cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Emilio Porta

Licenciado en Comunicación Social (2001) Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Auxiliar en Docencia desde 1998, Jefe de Trabajos Prácticos (ordinario) 2005, Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Becario de Posgrado CONICET (2006-2009). Doctorando del Doctorado en Sociología. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica Argentina (2006). Ha participado en distintos Proyectos de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN desde 1998, actualmente es miembro investigador en el Proyecto IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Práctica Docente), categorizado por el Programa Nacional de Incentivos a Docentes Investigadores. Investigador Categorizado V. 

Descargas

Cómo citar

Porta, M. E. (2007). IDENTIDAD Y COMUNICACIÓN: IDENTIDAD COMO ESTRUCTURA DE SENTIDOS (1). Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/330