“LA NACIÓN NO DEBERÍA”: LOS RECLAMOS DE LOS LECTORES AL CENTENARIO MATUTINO ARGENTINO

  • Flavia Verónica Pauwels
Palabras clave: Ombudsmen, Lectores, Diarios, La Nación

Resumen

La figura del Ombudsman o Defensor del público, como mecanismo de autorregulación de la prensa, sigue siendo un camino casiinexplorado por los medios argentinos. Sin embargo, existen en algunos diarios espacios que reflejan las quejas de los lectores.Tal es el caso de La Nación, que desde 1998 cuenta con la sección "Diálogos...". El artículo analiza cuáles fueron los reclamosque hizo el público al centenario matutino y en qué medida esta sección se acercó a las funciones desempeñadas por losOmbudsmen.

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Biografía del autor/a

Flavia Verónica Pauwels

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde es docente en la materia Diseño de la Información Periodística. La figura del Ombudsman en la prensa es el tema de especialización que desarrolla dentro de la Maestría en Periodismo (UBA). El presente artículo fue elaborado en ese marco, dentro del seminario "Corrientes y Tendencias del Periodismo Argentino". Sobre la temática de los Ombudsmen ya ha publicado investigaciones en las ediciones digitales del Observatorio de Prensa de Brasil, Sala de Prensa de México y Diario sobre Diarios de Argentina. A nivel profesional se ha desempeñado, además, en medios gráficos, televisivos y en comunicación institucional.

Cómo citar
Pauwels, F. (1). “LA NACIÓN NO DEBERÍA”: LOS RECLAMOS DE LOS LECTORES AL CENTENARIO MATUTINO ARGENTINO. Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/348