REFLEXIONEMOS SOBRE LA ACTIVIDAD EDUCADORA DESDE EL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Mónica Graciela Coca

Resumen

Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Quéentendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes "categorías" de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son losConocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con quéfines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la "responsabilidad" en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan?¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender-saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero... ¿lo establecido es correcto?Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar "cavilar" sobre nuestra realidad educadora desde elConocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de "aventura".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Graciela Coca

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Juan

Especialista en Docencia Universitaria. Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan.

Alumna del Doctorado en Educación. Universidad Católica Argentina. Universidad Católica de Cuyo.

Investigadora categoría III. Comisión Regional. Universidad Nacional de Córdoba, sede de la Región. Centro Oeste. Comisión 8 A.

Actualmente se desempeña como Profesora Titular Efectiva por concurso Cátedra "Estrategia de Medios" con  extensión a "Planeamiento de Medios".

Directora Proyecto "Formación e Inserción laboral del Comunicador Social en San Juan. Historia de medios locales". Actualmente en curso.

Subdirectora Proyecto "Perfil sociográfico del Comunicador Social en la Provincia de San Juan".

Miembro Equipo de Investigación "Estudio de Mercados y Expectativas Profesionales en el área de la Comunicación de América Latina", en el marco de la FELAFACS, AFACOS. Con el auspicio de la Fundación Conrad Adenauer.

Vicedirectora Proyecto "Perfil Sociográfico del Comunicador Social  de  San Juan".

Coautora Libro  "Caminos Andados, Caminos por andar".

Subdirectora Departamento de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad nacional de San Juan.

Encargada de Prensa y Difusión de Municipalidad de Rawson, Provincia de San Juan. Argentina (1984 -  2001).

Asesora de Proyectos. Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, Provincia de San Juan. Argentina (2001- 2004).

Descargas

Cómo citar

Coca, M. G. (2007). REFLEXIONEMOS SOBRE LA ACTIVIDAD EDUCADORA DESDE EL CONOCIMIENTO. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/357