LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA SIGNIFICACIÓN: EL ESTALLIDO DE LA LÓGICA Y LA LÓGICA DE LA SUBJETIVIDAD

Autores/as

  • Federico Ferme

Palabras clave:

Subjetividad, significación, lenguaje, contradicción

Resumen

Este trabajo forma parte del Proyecto UBACyT S092 "Sujeto y subjetividad en la constitución de las prácticas". En él abordaremosalgunas cuestiones vinculadas a la emergencia de la subjetividad singular, para buscar allí formas de comunicación y procesos degénesis del sentido de carácter pre-verbal y constitutivos de aquella. Por tal motivo indagamos brevemente en las relaciones entresubjetividad, significación y lenguaje, en función de encontrar sus particularidades, muchas veces pasadas por alto. A su vez elobjetivo de este trabajo es elucidar ciertas relaciones entre la subjetividad y la lógica como supuestamente inherente a laexistencia y su ligazón a la idea de conflicto como contradicción y su origen intersubjetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Ferme

Nacido en la provincia de Córdoba, 28 años. Licenciado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Ayudante Ad Honorem del Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad de la misma carrera. Investigador de apoyo en el Proyecto UBACyT S092 "Sujeto y subjetividad en la constitución de las prácticas", con trabajos presentados en distintas jornadas y facultades.

Descargas

Cómo citar

Ferme, F. (2007). LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA SIGNIFICACIÓN: EL ESTALLIDO DE LA LÓGICA Y LA LÓGICA DE LA SUBJETIVIDAD. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/359