LA LEY DE LA SELVA

Autores/as

  • Lucas M. Parada

Resumen

Se discute la legislación en torno a la comunicación. Los proyectos se vinculan con la adquisición de licencias y la regulación delespectro radiofónico. Sin embargo, gana el más fuerte en poder político y económico, y varias voces son acalladas.Fuerte intervención del Estado sin una política de servicio público, que incluya las necesidades e intereses de la población. Así seresumen las políticas de comunicación en Argentina. Y así se traza el panorama actual, con la dominación de grandes gruposempresarios de la comunicación que deciden la agenda pública, que tienen convergencia patrimonial aunque no de servicios, queconcentran cada vez mayor propiedad e impiden diversidad y pluralidad democrática en la emisión de contenidos."Es un límite a la concentración, otro a la desnacionalización, una incorporación de todos y una penalización a quien de ahora enmás pone una radio", dice el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Julio Bárbaro, en un intento denormalizar el espectro de radiodifusión.

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Biografía del autor/a

Lucas M. Parada

Es Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo, graduado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Cursó la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, con orientación en Periodismo Político (UNLP-UTPBA). Residente en la localidad de Berazategui, realizó seminarios de postgrado y trabaja en un diario zonal. 

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Cómo citar

Parada, L. M. (2007). LA LEY DE LA SELVA. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/370