PERIODISMO Y VERDAD (A PROPÓSITO DE LOS IMAGINARIOS DE HOLLYWOOD SOBRE LOS PRODUCTORES DE NOTICIAS)

Autores/as

  • Luis Ricardo Sandoval

Resumen

El periodismo moderno posee como una de sus premisas implícitas la posibilidad de acceso directo a la realidad y a los hechos.Esto supone una relación de tensión entre los dispositivos profesionales de producción de información y su objeto declamado: laverdad.A lo largo de su historia, el cine de Hollywood ha tomado a periodismo y medios como tema en unas cuantas oportunidades. Eneste artículo se utilizan tres de estos films ("Todos los hombres del presidente", "Bajo fuego" y "Mentiras que matan") para realizaruna reflexión acerca de las representaciones sociales de esa tensión constitutiva de los medios informativos, en el contexto desociedades crecientemente mediatizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Ricardo Sandoval

Licenciado en comunicación social, profesor titular regular de la Universidad Nacional de la Patagonia. Su área de trabajo es la teoría social de la comunicación. Actualmente cursa la maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (UNLP). Coordina el portal de comunicación y sociología de la cultura "Nombre Falso" (http://www.nombrefalso.com.ar).

Descargas

Cómo citar

Sandoval, L. R. (2007). PERIODISMO Y VERDAD (A PROPÓSITO DE LOS IMAGINARIOS DE HOLLYWOOD SOBRE LOS PRODUCTORES DE NOTICIAS). Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/373