LÍMITES DIMENSIONALES DE LA CIENCIA

Autores/as

  • Héctor H. Thompson

Resumen

En la publicación "La ciencia como base del conocimiento" (Question otoño 2006, ensayos) se estableció la imposibilidad de aislarabsolutamente un sistema para su estudio, como una limitación del método científico. Se hablaba allí de la imposibilidad deexplicar la totalidad de los fenómenos naturales en su conjunto. Sin embargo, ha habido y hay intentos de unificación, que sedescriben en este trabajo, en su evolución histórica y en su estado actual de desarrollo. Se pretende luego hacer un paralelo entrela teoría de cuerdas, sin posibilidad de experimentación y la comunicación que finaliza en el solo hecho comunicativo. Comoalternativa se plantea la posibilidad de desarrollar el periodismo protagónico con una práctica concreta del comunicador en suspropuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor H. Thompson

Ex Director Interventor del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería da la Universidad de Buenos Aires. Ex Decano Normalizador de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario. Coautor de los libros "Computación en el Colegio" y "Espacio Creativo y Computación Clínica " 1984 y 1988 respectivamente.

Ex Director de Taller Público de Computación del Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Director del Centro de Cómputos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ex Asesor en informática de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente Profesor titular de la Cátedra Taller de Tecnologías en Comunicación la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Investigador Categorizado III, 1999.

Descargas

Cómo citar

Thompson, H. H. (2007). LÍMITES DIMENSIONALES DE LA CIENCIA. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/375