PERFIL SOCIOGRÁFICO DE SAN JUAN ENFOCADO DESDE LO COMUNICACIONAL
Resumen
El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambiosculturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de laComunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; elproceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; lasexigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez esmás lejana.La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad yPropaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretendereconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez,establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, loque permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la"internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevasdemandas", como lo expresan Santoro y Festa (1991).Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.