DEL LIBRO DE SARA ALI JAFELLA: TRAVESÍAS FILOSÓFICAS Y SOCIALES DE LA “ESCUELA NUEVA” EN EUROPA Y EN ESTADOS UNIDOS

Autores/as

  • Analía Melamed

Resumen

"Aquí se aprende muy poco, falta personal docente y nosotros, los muchachos del Instituto Benjamenta, jamás llegaremos a nada,es decir que el día de mañana seremos todos gente modesta y subordinada. La enseñanza que nos imparten consistebásicamente en inculcarnos paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito. Éxitos interiores, eso sí.Pero ¿qué ventaja se obtiene de ellos? ¿A quién dan de comer las conquistas interiores?". Este es el comienzo de Jacob vonGunten, la novela que escribiera en Berlín durante 1909, tres años después de terminar su propia educación, Robert Walser. Sucontemporáneo y admirador, el filósofo Walter Benjamin, consideró que el protagonista de la novela no era otro que el Instituto deformación Benjamenta, espacio donde se condensan las tensiones, contradicciones, misterios y tragedias que un joven debeenfrentar en el ingreso a su vida adulta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Analía Melamed

La autora es profesora y doctora en Filosofía por la UNLP. Es Profesora titular de la cátedra de Problemas Filosóficos Contemporáneos de la Facultad de Periodismo de la UNLP y Profesora adjunta de la cátedra de Introducción a la Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNLP. Es autora de numerosos artículos en publicaciones científicas y de divulgación así como de presentaciones en jornadas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla tareas de investigación en el campo de la estética.  

Descargas

Publicado

2010-11-29

Cómo citar

Melamed, A. (2010). DEL LIBRO DE SARA ALI JAFELLA: TRAVESÍAS FILOSÓFICAS Y SOCIALES DE LA “ESCUELA NUEVA” EN EUROPA Y EN ESTADOS UNIDOS. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/396

Número

Sección

Reseñas/Críticas