UN TERCERO EN DISCORDIA...

Autores/as

  • María Celeste Gigli Box

Palabras clave:

economía, política, politización, periodismo

Resumen

Este ensayo propone una transposición disciplinal en el espacio de la comunicación y la economía a través de las definiciones de"política", "economía política" y "política económica. Para esta tarea se incluirá a la Ciencia Política a los fines de generar laspreguntas que enriquecerán el abordaje. Los aportes de esta última, constituirá una etapa previa las aseveraciones de JesúsMartín-Barbero, quien proveerá los parámetros de la labor del comunicador al momento de abordar la "economía", la "economíapolítica" y la "política económica". Así, se destacará al comunicador con un rol fundamental en la creación/estimulación/ejercitaciónde la conciencia de la sociedad civil en materia estrictamente económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Celeste Gigli Box

La autora es Licenciada en Ciencia Política y Relaciones internacionales (UCALP) y ha terminado de cursar la licenciatura en Sociología (UNLP). Finalizó la Especialización en Periodismo y Economía Política (FPyCS) y actualmente elabora el Trabajo Integrador Final. En este momento cursa la Maestría en Integración Latinoamericana (UNLP). En su experiencia docente, se encuentra el dictado de las materias Sociología y Filosofía Social y Política en la UCALP; como el dictado de cursos específicos en el área de la Ciencia Política y Liderazgo. En el ámbito laboral, se ha especializado en el área económica, con actividades diversas dentro del área de informes coyunturales. 

Descargas

Cómo citar

Gigli Box, M. C. (2007). UN TERCERO EN DISCORDIA. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/403