TRANSFORMACIONES DEL MAPA COMUNICACIONAL EN LA ERA DIGITAL

  • Elias Said Hung
Palabras clave: mapa comunicacional, convergencia tecnológica, televisión de pago, sociedad de la información, tecnología de la información, digitalización

Resumen

El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado parala obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergenciatecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacionalde los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgoscaracterísticos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo deinvestigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapacomunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fasesdará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos queestán generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elias Said Hung

Licenciado en sociología por la Universidad Central de Venezuela (2001), y doctor en Tecnología, Estructura y Tratamiento de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (2006). En la actualidad es profesor de la Universidad del Norte de Barranquilla, donde ejerce labores docentes e investigadoras en el programa de pregrado y postgrado en el área de la comunicación. 

Cómo citar
Hung, E. (1). TRANSFORMACIONES DEL MAPA COMUNICACIONAL EN LA ERA DIGITAL. Question, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/428