Sobre el concepto de ciudadanía desde una mirada comunicacional

Autores/as

  • Natalia Aguerre Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

ciudadanía, participación, comunicación.

Resumen

Desde la recuperación de la democracia, el concepto de ciudadanía ha adquirido vigencia en los estudios de los diferentes campos disciplinares de las Ciencias sociales. Si bien estas perspectivas abordan al ciudadano como un sujeto de derecho, las mismas no indagan en la construcción del imaginario social y las prácticas socio históricas que van transformando los sentidos, saberes y las formas de intervención y/o incidencia de los ciudadanos en las políticas públicas de nuestro país. Debido a ello, este artículo pretende estudiar el término de ciudadanía desde una mirada comunicacional desarrollando un recorrido histórico de la participación ciudadana durante los 30 años de democracia.

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Biografía del autor/a

Natalia Aguerre, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo. Doctora en Comunicación. Profesora de grado y posgrado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y de posgrado en la Universidad de Quilmes. Integrante de  equipos de investigación –UNLP, CLACSO-, que abordan temas sobre "Estrategias de comunicación de las organizaciones sociales para la incidencia y la participación en políticas públicas"  y "Arte y política". Fundraiser y Gestora en Comunicación del Centro de Arte Experimental Vigo.

 

Citas

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Publicado

2017-09-22

Cómo citar

Aguerre, N. (2017). Sobre el concepto de ciudadanía desde una mirada comunicacional. Question/Cuestión, 1(55), 3–14. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4286