UN MUNDO IMPOSIBLE SIN BORGES

Autores/as

  • Antonio Cajero

Resumen

Desde su más temprana edad, Borges estuvo relacionado con la filosofía: como refiere en Un ensayo autobiográfico, su padre leenseñó los rudimentos de la filosofía idealista, del anarquismo y el agnosticismo. Luego Macedonio Fernández y la relectura deSchopenhauer y Berkeley serían determinantes en la formación del joven Borges.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Cajero

Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Es catedrático de la Universidad del Estado de México desde 1992. Durante 2002-2004 fungió como Teaching Assistant en la Universidad de Harvard, Cambridge, MA, donde impartió cursos de lengua y literatura hispánica, por los cuales fui reconocido en dos ocasiones "for excelence in teaching" por el Derek Bok Center. Es colaborador asiduo de revistas y diarios mexicanos como La Jornada Este País, Nueva Revista de Filología Hispánica. Entre sus aficiones académicas se halla la edición crítica, como lo muestra su tesis de grado Estudio y edición de "Fervor de Buenos Aires", de Borges. Tiene en preparación las ediciones críticas de Luna de enfrente y Cuaderno San Martín, del mismo Borges,  Perseo vencido de Gilberto Owen y El luto humano de José Revueltas.

Descargas

Publicado

2010-12-02

Cómo citar

Cajero, A. (2010). UN MUNDO IMPOSIBLE SIN BORGES. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/432