TENSIONES ENTRE LO POLÍTICO Y LO CULTURAL EN LA PRODUCCIÓN DE SENTIDOS DE LAS RADIOS COMUNITARIAS

Autores/as

  • Sandra Elizabeth Poliszuk
  • María Cristina Cabral

Palabras clave:

producción de sentidos, cultura, redes, política, identidad

Resumen

Este trabajo es un análisis sobre los debates actuales en las redes de radios comunitarias en Argentina y en América Latina. Nosinterrogamos sobre los sentidos puestos en juego en las prácticas comunicativas de las radios comunitarias en la actualidadpolítica del continente. Partimos haciendo un recorrido en clave histórico-cultural para vincular los procesos de resignificación de laidentidad de las radios con los contextos político-culturales.Las tensiones entre lo político y lo cultural surgen en los debates actuales en torno a la construcción de un proyecto políticocomunicativo de las organizaciones que nuclean a las radios comunitarias. Consideramos que en el interior de las organizacionesradiales y en relación con el contexto latinoamericano surge una resignificación del sentido de lo político que no pretende agotarseen el poder de las resistencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Elizabeth Poliszuk

Es docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Colaboradora en Radio Encuentro de Viedma, Río Negro. 

María Cristina Cabral

Es docente y becaria en la Universidad Nacional del Comahue. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Colaboradora en Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

Descargas

Cómo citar

Poliszuk, S. E., & Cabral, M. C. (2007). TENSIONES ENTRE LO POLÍTICO Y LO CULTURAL EN LA PRODUCCIÓN DE SENTIDOS DE LAS RADIOS COMUNITARIAS. Question/Cuestión, 1(16). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/462