PLIEGUES EN LA TECNOCULTURA

Autores/as

  • Roxana Cabello

Palabras clave:

Entorno tecnocultural, desigualdades, apropiación tecnológica

Resumen

El artículo analiza ciertos rasgos de la cultura actual que componen lo que se denomina aquí entorno tecnocultural.A partir del análisis se afirma que este entorno tecnocultural se vivencia de manera naturalizada y tiende aimponer una imagen homogénea. Sin embargo, si bien es posible reconocer la configuración de un tipo deambiente, el mismo experimenta un desarrollo desigual en diferentes regiones socio-geográficas. Las desigualdadesque caracterizan los procesos de configuración del entorno tecnocultural dejan su impronta en los modos comoese entorno condiciona la vida cotidiana de los jóvenes, en particular su relación material y simbólica con lastecnologías digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roxana Cabello

Licenciada en Sociología (UBA) y Doctora en Ciencias de la Comunicación Social (USAL). Investigadora y Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Coordinadora del Programa Medios Informáticos en Educación (PROMINED). Se dedica a la investigación sobre problemas vinculados con las implicancias de la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos, en especial apuntando a la indagación de las consecuencias de estos procesos en la educación y en el entretenimiento y al análisis de sus posibilidades en relación con la promoción de procesos de desarrollo. Ha realizado numerosas publicaciones entre las que cuentan los libros "Yo con la computadora no tengo nada que ver", como coordinadora, y Medios informáticos en la educación, como coeditora junto con Diego Levis. 

Descargas

Publicado

2010-12-09

Cómo citar

Cabello, R. (2010). PLIEGUES EN LA TECNOCULTURA. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/474