La metarradio como recurso didáctico en educación primaria. El caso del programa La radio en clase

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e128

Resumen

Este artículo analiza la adecuación del nuevo ecosistema radiofónico conceptualizado como metarradio al desarrollo de los contenidos curriculares en la enseñanza reglada de educación primaria. El análisis se realiza a partir de un programa radiofónico con la intervención de los escolares, desarrollado en cinco fases diferentes y donde se han formulado una serie de variables para la evaluación de los diferentes elementos estudiados. Los resultados señalan que esta iniciativa resulta bastante adecuada para la consecución de los estándares de aprendizaje evaluados y también favorece el conocimiento de la configuración del nuevo ecosistema mediático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Sánchez-Hernández, Universidad de Murcia

Facultad de Comunicación y Documentación; Departamento de Información y Documentación; Universidad de Murcia

David Sánchez-Martínez, Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Graduado en Educación Primaria (con mención en Lengua Inglesa). Año de obtención del título: 2013. Áreas de interés y líneas de investigación: Educomunicación, educación y medios, la radio como recurso didáctico en el aula y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Descargas

Publicado

2019-01-02

Cómo citar

Sánchez-Hernández, J. A., & Sánchez-Martínez, D. (2019). La metarradio como recurso didáctico en educación primaria. El caso del programa La radio en clase. Question/Cuestión, 1(61), e128. https://doi.org/10.24215/16696581e128