“ASÍ ES EL DISCURSO, MAFALDA”. ESTRATEGIAS DISCURSIVAS DE LA HISTORIETA MAFALDA

Autores/as

  • María Julieta Catá

Resumen

El informe de investigación plantea que, "normalmente" se mira a la clase media como una clase homogénea. Lamirada de Mafalda es otra. Es capaz de dividirla por sus características. Construye a la clase media como algoheterogéneo.Dentro de un mismo grupo social, Mafalda ha detectado a la clase media repartida en diferentes sectores,representado por cada personaje, provocando las contraposiciones ideológicas y la generacional, que se describena lo largo del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Julieta Catá

Nació el 29 de noviembre de 1977 en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires. A los 18 años viajó a La Plata para cursar sus estudios universitarios. Obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Social, orientación Periodismo en el año 2004; egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Concurrió al taller literario del escritor Dalmiro Sáenz, quien fue, además de un guía en el aprendizaje de las letras, su director de tesis, junto a la codirección de Gastón Cingolani; periodista egresado de la misma Facultad. Actualmente trabaja en el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.


Descargas

Publicado

2010-12-15

Cómo citar

Catá, M. J. (2010). “ASÍ ES EL DISCURSO, MAFALDA”. ESTRATEGIAS DISCURSIVAS DE LA HISTORIETA MAFALDA. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/506