ACERCA DE LA RELACIÓN TRABAJO INFANTIL Y ASISTENCIA ESCOLAR: APUNTES PARA SU COMPRENSIÓN
Resumen
En sociedades occidentales el trabajo de los niños suele pensarse como un fenómeno problemático en tanto entraen contradicción con lo que se considera adecuado para dicho período de la vida. Concretamente, a partir de laépoca moderna se ha ido consolidando la idea de que la infancia es un momento especial en el curso de vida delos sujetos en el que se van construyendo los elementos necesarios para el desarrollo. Entendiendo que los niñosson seres vulnerables, que necesitan de cuidados especiales, se ha ido afianzando la idea de que se los debeexcluir de ciertas prácticas, uno de cuyos ejemplos más obvios es el trabajo.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.