POLÉMICAS CIUDADANAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO: SOBRE EL LIBRO “CIUDADANO ECONÓMICO, CIUDADANO DEL ESTADO, CIUDADANO DEL MUNDO”

Autores/as

  • Matías Esteban ilivitzky

Resumen

Difícil es redefinir un concepto tan abordado a lo largo de la teoría política como lo es el de ciudadanía a la luz delos nuevos acontecimientos que atraviesan a la sociedad contemporánea. Sin embargo el profesor alemán defilosofía Otfried Höffe intenta desarrollar esta tarea sobre la base de tres coordenadas, localizadas en a) unaeconomía en expansión sobre las demás esferas del conjunto societal, b) una estatalidad que, frente a lospostulados del homo economicus, se presenta en aparente declive y c) una dimensión planetaria, que permiteintegrar y observar al conjunto de la humanidad y a la complejidad de sus interacciones. Este último inciso es devital importancia a juicio del autor ya que a su parecer sólo a través de la creación de una entidad supranacionalcomún a todos los Estados se podrá coordinar efectivamente una globalización que se presenta como inequitativa,caótica y alejada de los postulados políticos y sociales que podrían regular su impulso motor, sustentado enprincipios económico-culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Esteban ilivitzky

Licenciado en Ciencia Política (UBA). Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha presentado y publicado trabajos en las áreas de teoría y filosofía política contemporáneas, y teoría de las relaciones internacionales. 

Descargas

Cómo citar

ilivitzky, M. E. (2008). POLÉMICAS CIUDADANAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO: SOBRE EL LIBRO “CIUDADANO ECONÓMICO, CIUDADANO DEL ESTADO, CIUDADANO DEL MUNDO”. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/518

Número

Sección

Reseñas/Críticas