LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN UN ENTE AUTÁRQUICO BONAERENSE DE CARACTERÍSTICAS INÉDITAS. LA EXPERIENCIA DEL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA LEY 12.726

  • Guillermo Fernández
  • Lucía Casajús
Palabras clave: comunicación institucional, identidad corporativa, estrategia de comunicación, comunicación interna, comunicación externa, imagen corporativa

Resumen

El trabajo da cuenta de la estrategia de comunicación implementada en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726,ente autárquico del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde su puesta en marcha en febrero de 2003. Haciendo unrecorrido por diversos paradigmas de la comunicación, describe las acciones implementadas en materia de comunicacióninstitucional y da cuenta de los resultados alcanzados, reafirmando la importancia de la comunicación como pilar fundamental delfuncionamiento de una institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Guillermo Fernández

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Titular de la Cátedra Taller de Producción Gráfica II e Investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Coautor del libro "Una Experiencia Innovadora en Recupero de Créditos 2002-2007". Se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata y como Coordinador de Prensa y Comunicación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el proyecto "Municalidad". Realizó tareas de asesoramiento en comunicación en la Secretaría de Medios de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Actualmente es Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales del Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726.

Lucía Casajús

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Coautora del libro "Una Experiencia Innovadora en Recupero de Créditos 2002-2007". Se desempeñó como comunicadora en la Coordinación de Prensa y Comunicación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Realizó tareas de asesoramiento en comunicación para la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Actualmente es Coordinadora de Comunicación y Medios del Departamento de Relaciones Institucionales del Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726.

Cómo citar
Fernández, G., & Casajús, L. (1). LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN UN ENTE AUTÁRQUICO BONAERENSE DE CARACTERÍSTICAS INÉDITAS. LA EXPERIENCIA DEL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA LEY 12.726. Question, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/532