El legado de los Muckrakers

Autores/as

  • Jose Luis Requejo Aleman Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Muckrakers, Periodismo de Investigación, Periodismo

Resumen

Ahora que el periodismo se encuentra en crisis es conveniente que los periodistas se esfuercen por adquirir nuevas destrezas y competencias profesionales, pero también es deseable que recuerden algunos de los principios fundacionales que dieron sentido a su carrera y que no se deben perder. Junto con las habilidades empresariales, de diálogo con la sociedad y de manejo de las nuevas tecnologías, también convine enfatizar su compromiso con la investigación periodística, la necesidad de vigilar los asuntos públicos y el empeño por creer en la profesión, a pesar de las numerosas voces de desprestigio que se alzan contra los periodistas. Los muckrakers nos vienen a recordar que este tipo de principios esenciales no se deben olvidar en una carrera como ésta.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Luis Requejo Aleman, Universidad Carlos III de Madrid

José Luis Requejo Alemán, es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura, Máster en Gestión de Empresas de la Comunicación por la Universidad de Navarra (2008) y Doctor en Comunicación también por la Universidad de Navarra (2001). Después de trabajar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, desde enero de 2010 trabaja en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte Teoría de la Comunicación Mediática y Metodología de investigación en Periodismo. Su investigación se orienta al estudio de las nuevas formas de financiamiento del periodismo de investigación y al uso que los medios están haciendo de las redes sociales.

Descargas

Publicado

2011-03-14

Cómo citar

Requejo Aleman, J. L. (2011). El legado de los Muckrakers. Question/Cuestión, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/584