PROCESOS DE IDENTIFICACIÓN Y DISTINCIÓN EN ESCUELAS DEL CONURBANO BONAERENSE

Autores/as

  • Andrea Verónica Pérez

Palabras clave:

familia, escuela, inmigrantes, diferencia

Resumen

El artículo expone algunos resultados de una investigación cuyo objetivo era conocer las particularidades que adoptan en laactualidad los vínculos entre las escuelas del conurbano bonaerense (a través de las voces de docentes, directivos e integrantesde Equipos de Orientación Escolar) y las familias de origen boliviano (a través de las voces de niños y adolescentes en edadescolar, y sus padres). Concretamente, este trabajo se centrará sólo en uno de los ejes de indagación que orientaron el trabajo decampo, y es el que aborda las imágenes construidas por los distintos actores entrevistados respecto de los otros, y algunasimplicancias que dichas imágenes reflejan en términos sociales en general, y pedagógicos en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Verónica Pérez

Licenciada en Educación. Realizó su tesis de Maestría en Educación bajo el título "Familias de origen boliviano y educación escolar en el conurbano bonaerense: el alumno en la encrucijada". Fue becaria del Proyecto PICT/ANPCyT "Análisis de experiencias alternativas en el abordaje del fracaso escolar masivo en el conurbano bonaerense" recientemente finalizado. Actualmente integra el Proyecto PICT/ANPCyT "Escuela media y sectores vulnerables. Régimen académico y sentido de la experiencia escolar", bajo la dirección del Prof. Ricardo Baquero; y el Programa de Investigación "Escuela, diferencia e inclusión", dirigido por la Dra. Silvia Porro, ambos radicados en la Universidad Nacional de Quilmes. Se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 

Descargas

Cómo citar

Pérez, A. V. (2008). PROCESOS DE IDENTIFICACIÓN Y DISTINCIÓN EN ESCUELAS DEL CONURBANO BONAERENSE. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/601