La contaminación entre ficción y no-ficción

Big Brother

Autores/as

  • Analia Becherini

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e616

Palabras clave:

big brother, semiótica, redes sociales

Resumen

Presento la mirada que tiene Eliseo Verón del reality show Big Brother en el marco de su análisis de la televisión. Posteriormente, mostro la postura de Byung-Chul Han y su mirada del Big Brother amable. Esta postura está enmarcada en una interpretación de las redes sociales y el Big Data como un nuevo tipo de Big Brother promotor de la libertad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HAN, B. (2014). Psicopolitica. Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder. Barcelona: Pensamiento Herder.

METZ, C. (1971). “Spécificite / non-spécificite”: relativité d ́un partage maintenu. En:

Langage et cinema (157-189), Paris: Langue et langage Larousse

METZ, C. (1991) L ́enonciation anthropoide. En: L ́enonciation impersonnelle ou le site du film (11-36), Paris: Méridiens Klincksieck.

TRAVERSA, O. (2017). Christian Metz and the mediatisation. ESSACHESS. Journal for Communication Studies Vol. 10, no. 1(19) eISSN 1775-352X.

VERÓN, E. (2013). La semiosis social, 2: Ideas, momentos, interpretantes. -1ed.- Bs. As. Paidos.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Becherini, A. (2021). La contaminación entre ficción y no-ficción: Big Brother. Question/Cuestión, 3(70). https://doi.org/10.24215/16696581e616

Número

Sección

Ensayos