ACERCA DE LA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN, USOS Y RESIGNIFICACIONES DEL “NUNCA MÁS”

Autores/as

  • Pamela Vestfrid

Resumen

Es un signo de nuestro tiempo la multiplicación de investigaciones que abordan la temática de la historia argentina reciente. Enellas en particular se erige la construcción de la memoria colectiva como propósito central, tomando como objeto de análisis elperíodo que se inicia con la última dictadura argentina. En ese marco, el libro de reciente publicación titulado "La historia políticadel Nunca Más. La memoria de las desapariciones en la argentina" (1), del sociólogo Emilio Crenzel, reconstruye la complejatrama de relaciones que dio origen a un informe que se editó por primera vez en Argentina en 1984, pero que ha sido reeditadoen reiteradas ocasiones en el país y el exterior, convirtiéndose en objeto de múltiples polémicas.Dicha temática que se presenta en forma de libro, constituye la tesis de doctorado de Crenzel, quien se propuso conocer losprocesos de elaboración, circulación pública y recepción que a lo largo del tiempo ha producido el informe de la ComisiónNacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Según el autor, el libro fue el resultado de la iniciativa del gobiernoradical de Alfonsín y de la mayoría de los grupos de derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Vestfrid

Licenciada y Profesora en Comunicación Social, docente y becaria de investigación de la FPyCS, UNLP. Secretaria de Relaciones Institucionales de Revista Question. Maestranda en Ciencias Sociales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Descargas

Cómo citar

Vestfrid, P. (2008). ACERCA DE LA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN, USOS Y RESIGNIFICACIONES DEL “NUNCA MÁS”. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/655

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>