Plataformas Digitales y estrategias de difusión: Representaciones patrimoniales en la serie El Ministerio del Tiempo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e514

Palabras clave:

Plataformas Digitales, El Ministerio del Tiempo, Patrimonio Cultural, Series

Resumen

Con el objeto de mostrar las representaciones patrimoniales difundidas en la serie El Ministerio del Tiempo (EMDT), y la relación entre el operador audiovisual Televisión Española (TVE) con las plataformas digitales (Netflix y HBO) el artículo se apoya en el análisis de contenido (textual y visual de capítulos) así como en una entrevista en profundidad realizada al creador de la serie. Resultados: el patrimonio artístico y monumental han sido las representaciones más difundidas gracias a los personajes históricos, en un contexto dominado por una dinámica de producción, distribución y mercantilización de las audiencias.

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Biografía del autor/a

Sebastián Alberto Longhi-Heredia, Universidad de Huelva

Doctorando en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Máster en Patrimonio Histórico y Natural (Universidad de Huelva).  Máster M2 Médias Cultures 2 Langues (Universidad Paris 8 Vincennes Saint-Denis)-Francia. Licenciado en Comunicación Social y Técnico en Medios de Comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Miembro del grupo de investigación: Patrimonio y Artes Visuales en Europa y América (HUM068)-UHU. Gestor cultural, periodista y profesor de español. Actualmente trabaja temáticas ligadas al periodismo cultural, patrimonio cultural, representaciones sociales, redes sociales y cultura, Turismo y patrimonio

Aurora Forteza-Martínez, Universidad de Huelva

Doctoranda del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto con las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (Media Literacy). Graduada en Magisterio por la especialidad de lenguas extranjeras y Máster universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y el Aprendizaje Digital por la Universidad Antonio Nebrija.

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Publicado

2021-02-05

Cómo citar

Longhi-Heredia, S. A., & Forteza-Martínez, A. (2021). Plataformas Digitales y estrategias de difusión: Representaciones patrimoniales en la serie El Ministerio del Tiempo. Question/Cuestión, 3(68), e514. https://doi.org/10.24215/16696581e514

Número

Sección

Ensayos