SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y SALUD: ACTUALIDADES Y PROYECCIONES

Autores/as

  • Milca Cuberli

Resumen

"Los procesos globalizadores incluyen una segregación, separación y marginación social progresiva. Las tendencias neotribales y fundamentalistas, quereflejan y articulan las vivencias de los beneficiaros de la globalización, son hijas tan legítimas de ésta como la tan festejada "hibridación" de la culturasuperior, es decir, la cultura de la cima globalizada. Causa especial preocupación la interrupción progresiva de las comunicaciones entre las elites cada vezmás globales y extraterritoriales y el resto de la población, que está 'localizada'. En la actualidad, los centros de producción de significados y valores sonextraterritoriales, están emancipados de las restricciones locales; no obstante, esto no se aplica a las condiciones humana que esos valores y significadosdeben ilustrar y desentrañar" (Bauman, 1999).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milca Cuberli

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Orientación Comunicación Comunitaria, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad deBuenos Aires. Docente Universitaria en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la materia Taller de ComunicaciónComunitaria. Maestranda en Salud Pública, Universidad de Buenos Aires. Becaria de Investigación CONICET. Ex residente deEducación para la Salud, Hospital Santojanni, Dirección de Capacitación, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.Asesoramiento a Organización Gubernamentales y Comunitarias acerca de proyectos de intervención en prevención y promociónde la salud.Investiga, ha publicado y participa en eventos académicos sobre cuestiones de salud, información y comunicación, salud sexual yreproductiva y VIH-sida, entre otros.

Descargas

Cómo citar

Cuberli, M. (2008). SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y SALUD: ACTUALIDADES Y PROYECCIONES. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/701