Libro blanco de la conversación. Una reseña

Autores/as

  • Mariángeles Castro Sanchez Universidad Austral

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e738

Palabras clave:

Comunicación, conversación, diálogo, interacción, networking, mujeres investigadoras

Resumen

Se presenta una reseña de la obra Libro blanco de la conversación, una compilación de estudios de investigadoras argentinas contemporáneas, mujeres todas, que problematizan la conversación, la repiensan desde las prácticas, la examinan en sus componentes, la desmontan y la vuelven a ensamblar. No solo avanzan en análisis generosos, sino que el mismo desarrollo del texto se concibe como una dinámica conversacional, como una polifonía que incluye diferentes voces con algo por decir.

Cada una desde su experticia, pone la lupa sobre una faceta que ensancha nuestra comprensión de los fenómenos asociados a la situación de conversar, de dar vueltas con otros en torno a un asunto. Los trabajos compilados abordan cuestiones diversas: la construcción de agendas alternativas a partir de las redes sociales, las normas de cortesía pragmáticas, la conversación inclusiva y transmedia, las interacciones de internautas políticos en Instagram, las marcas del cronolecto adolescente en coloquios cotidianos y la consideración antropológica del diálogo como encuentro personal.

La lógica del networking subyace al itinerario trazado e invita a las y los lectores a seguir sumando nodos a una trama reticular que tiene la voluntad de expandirse e involucrarnos en esa evolución.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Nigro, P., & Farré, M. (2022). Libro blanco de la conversación. Biblos.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Castro Sanchez, . M. . (2022). Libro blanco de la conversación. Una reseña. Question/Cuestión, 3(72), E738. https://doi.org/10.24215/16696581e738

Número

Sección

Reseñas/Críticas