BUENOS AIRES 1870 – 1950. LA CONFORMACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS PORTEÑOS

  • Luján Menazzi
Palabras clave: espacios públicos, Buenos Aires, discursos, prácticas y usos

Resumen

El presente trabajo se propone indagar la conformación y desarrollo de los espacios públicos porteños entre 1870 y 1950 a partircierta bibliografía clave. El objetivo es contemplar tanto los sentidos con los cuales los espacios públicos se instituyen desde losdiscursos del Estado y de las técnicas y ciencias que intervienen en la conformación urbana, como desde las prácticas y usos deestos espacios por parte de vecinos y diversas instancias políticas. El período histórico es aquel de la conformación yconsolidación de la ciudad de Buenos Aires en su versión moderna. El amplio arco temporal supone una importante diversidad deusos y sentidos para los espacios públicos. A su vez, los distintos autores a trabajar, implican diversos ejes de análisis y variadosmodos de entender la conformación de la ciudad de Buenos Aires por lo cual, le imprimen múltiples sentidos a la formación yusos de los espacios públicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luján Menazzi
Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa elDoctorado en Ciencias Sociales en la misma Facultad. Es Becaria Doctoral del CONICET con sede en el Instituto deInvestigaciones Gino Germani (FSOC-UBA), donde además se desempeña en el Área de Estudios Urbanos como integrante delproyecto "Procesos de cambio en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires" a cargo de la Dra. Hilda Herzer.
Cómo citar
Menazzi, L. (1). BUENOS AIRES 1870 – 1950. LA CONFORMACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS PORTEÑOS. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/762