NO HAY QUE MATAR AL MENSAJERO: LOS MEDIOS SÓLO REFLEJAN LA REALIDAD”. CREENCIAS Y CONFLICTOS SOBRE LA RELACIÓN GOBIERNO / MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Nicolás Canedo
  • Leticia María Alonso Castro
  • Adrián Troitiño

Palabras clave:

Análisis del discurso, Medios de comunicación, Ideología, Libertad de Expresión

Resumen

En el contexto del conflicto reciente que involucró al Poder Ejecutivo Nacional y a los principales medios de comunicación privados,emerge la creencia expresada en el enunciado: "no hay que matar al mensajero: los medios sólo reflejan la realidad". El trabajo sepropone abordar las implicancias de la creencia como marco representacional que estructura el accionar político de los sujetos endisputa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Canedo

Nació en Buenos Aires, el 22 de marzo de 1985. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Santa Clara de Asís, ubicado en elbarrio de Coghlan. En el 2003 ingresa a la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, cuyosúltimos tramos se encuentra cursando actualmente. Desde abril de 2008 se desempeña como ayudante de segunda en la cátedra deMaría Rosa Del Coto de Semiótica de los Medios, en la misma carrera.

Leticia María Alonso Castro

Nació en Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1984. En el 2003 ingresa a la carrera de Ciencias de la Comunicación en laUniversidad de Buenos Aires, cuyos últimos tramos se encuentra cursando actualmente. Participó en la Revista Literaria Megafón,entre septiembre de 2006 y marzo de 2008. Desde octubre de 2007 se desempeña como docente en la materia Semiología del CBC(cátedra Marafioti) a cargo de uno de los Talleres de Lectura y Escritura.

Adrián Troitiño

Nació en Buenos Aires, el 1 de abril de 1985. Inicia la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de BuenosAires en 2003 y le restan para completarla 3 materias y la tesina de grado. Actualmente se encuentra junto a otros compañeros dela carrera elaborando una revista de corte periodístico/ensayístico a editarse en marzo de 2009.

Descargas

Cómo citar

Canedo, N., Alonso Castro, L. M., & Troitiño, A. (2009). NO HAY QUE MATAR AL MENSAJERO: LOS MEDIOS SÓLO REFLEJAN LA REALIDAD”. CREENCIAS Y CONFLICTOS SOBRE LA RELACIÓN GOBIERNO / MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/779