SOBRE LA COMUNICACIÓN HUMANA EN BATESON Y LA TEORÍA DE LOS TIPOS LÓGICOS

Autores/as

  • Stephany Hernández Mahecha

Resumen

Durante la Segunda Guerra Mundial, Shannon y Weaver, dos ingenieros electrónicos que trabajan para la compañía BellTelephone, elaboran una teoría matemática de la comunicación, donde estudian el aumento de la velocidad en la transmisión delos mensajes teniendo en cuenta la información que se puede emitir en un tiempo determinado. Así, los dos ingenieros construyenuna teoría para la transmisión de un mensaje de un punto a otro, con el fin de perfeccionar el rendimiento del telégrafo. Elconcepto central que Shannon tomó para su programa fue el de información, el cual definió como una magnitud estadísticaabstracta que evaluaba las unidades y los mensajes independientemente de su significado. El tratamiento dado a la informacióncon fines de transmisión y de intercambio llevó a un replanteamiento de la investigación en el campo de la comunicación. De ahíque, gran parte de la terminología de los sistemas de comunicación electrónica se halla aplicado a la comunicación humana,concibiéndose esta como un proceso lineal en el cual un trasmisor emite un mensaje directa e intencionalmente a un receptor quelo recibe y entiende.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stephany Hernández Mahecha

Es estudiante de último semestre de pregrado en Licenciatura de Filosofía, cursa su carrera en la Universidad del Valle en Cali,Colombia. Actualmente lleva a cabo su proyecto de investigación de filosofía política contemporánea, sobre el concepto deciudadanía en Chantal Mouffe.

Descargas

Cómo citar

Hernández Mahecha, S. (2009). SOBRE LA COMUNICACIÓN HUMANA EN BATESON Y LA TEORÍA DE LOS TIPOS LÓGICOS. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/795

Número

Sección

Reseñas/Críticas