Inteligencia Artificial Generativa y la Formación de Formadores

Aportes desde la perspectiva de la Tecnología Educativa

Autores/as

  • Silvina Rosignoli UNaHur

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e857

Palabras clave:

Inteligencia Artificial Generativa, Formación de Formadores, Tecnología Educativa, Enseñanza Universitaria

Resumen

Este artículo representa un avance inicial de una tesis de maestría en Tecnología Educativa en curso, centrada en la formación de formadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la enseñanza universitaria. Se aborda el desarrollo de un marco teórico en construcción y se da cuenta de las indagaciones preliminares a  docentes universitarios y expertos en el campo, resaltando los desafíos didácticos que la integración de estas tecnologías presentan para la enseñanza. Se subraya la necesidad de una reflexión crítica y propositiva sobre la inclusión de estas tecnologías en la enseñanza universitaria. Se dejan abiertos algunos interrogantes.

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Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Rosignoli, S. (2023). Inteligencia Artificial Generativa y la Formación de Formadores: Aportes desde la perspectiva de la Tecnología Educativa. Question/Cuestión, 3(76), e857. https://doi.org/10.24215/16696581e857

Número

Sección

Informe especial. La Inteligencia Artificial en debate: reflexiones para generar