Entrevista a Nelly Buscaglia “Que siga siendo la radio donde se viva con libertad y que no pierda la apertura”

Autores/as

  • María Elena Beneitez UNLP- FPyCS

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e894

Palabras clave:

Radio, Universidad, Historia, Periodismo

Resumen

En el aniversario por los 100 años de LR 11, Radio Universidad Nacional de La Plata, la periodista Nelly Buscaglia repasa su recorrido por la emisora. Comenzó a trabajar en la década del 70, participó de boletines de la Asociación de Trabajadores de la UNLP (UNLP), en programas feministas y en la producción y realización de ciclos de interés general. Fue jefa de programación de la emisora y con la llegada de la democracia en Argentina -en mayo de 1984 y hasta 2018- condujo el reconocido Programa “Mediodía”. Se trató de un espacio de reflexión y debate sobre todos los temas de actualidad con foco en la entrevista.

En la conversación recuerda sus inicios laborales, los equipos de trabajo, la vida y el desarrollo del periodismo en el histórico edificio emplazado en Plaza Rocha. Las luchas, los momentos oscuros de la Argentina, el rol de la primera radio universitaria del mundo y su impacto para la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Elena Beneitez, UNLP- FPyCS

Licenciada en Comunicación Social con (FPyCS-UNLP) y Locutora Nacional (FPyCS-ISER)

Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desde 1996. Actualmente es profesora adjunta del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial.

Cursó la Especialización en Comunicación Radiofónica.

Ha sido sido integrante de proyectos de Voluntariado y de Extensión y es docente Investigadora de la UNLP.

Fue directora de contenidos en Radio Universidad de La Plata entre 2004 y 2009. En ese periodo se produjeron los discos Archivo de la Palabra 1 y 2. Es coautora del libro “Radio Universidad Nacional de La Plata. 85 aniversario. Toda una vida”, publicado en 2009.

Fue coordinadora del equipo de Radios Escolares, de la Dirección General de Cultura y Educación, de la Provincia de Buenos Aires.

Citas

Descargas

Publicado

2024-04-04

Cómo citar

Beneitez, M. E. . (2024). Entrevista a Nelly Buscaglia “Que siga siendo la radio donde se viva con libertad y que no pierda la apertura”. Question/Cuestión, 3(77), e894. https://doi.org/10.24215/16696581e894

Número

Sección

Informe especial. 100 años de Radio Universidad Nacional de La Plata