TRAYECTOS: INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN EN Y CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Autores/as

  • Georgina González Gartland
  • Silvana Isabel Lucero
  • María Soledad Burghi Cambón

Palabras clave:

Comunicación, Intervención, Trayecto vertebrador, Organizaciones Sociales

Resumen

Este artículo es el resultado de la sistematización de una serie de reflexiones teórico-metodológicas que se desarrollaron en elmarco de la implementación de un proyecto de intervención en comunicación con una organización social del Conurbanobonaerense. En este caso se presenta una recuperación de las nociones más relevantes que guiaron el diseño e implementacióndel proyecto y que, en particular, permitieron analizar los aspectos más sustantivos propios de la intervención en comunicacióncon organizaciones sociales. Se busca brindar aportes significativos al campo de la intervención en comunicación. No se tratade plantear un modelo teórico acabado sino más bien de señalar trayectos recorridos que pueden oficiar de puntos de partida paramultiplicar y/o replicar experiencias de este tipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Georgina González Gartland

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Investigadora-docente de la Universidad Nacional de General Sarmientodedicada a temas y problemas relacionados con el campo de la formulación y la planificación de proyectos comunicativos endiferentes organizaciones de la sociedad civil. Responsable de varios proyectos de intervención en comunicación. Miembro delPROMINED (Programa de Medios Informáticos en Educación) de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Autora decapítulos de libros referidos a tecnologías de información y comunicación en educación y videojuegos.

Silvana Isabel Lucero

Es Licenciada en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Investigadora-docente de la UniversidadNacional de General Sarmiento dedicada a la formulación de proyectos comunicativos aplicados al área de servicios a lacomunidad de la Universidad.

María Soledad Burghi Cambón

Es Licenciada en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha participado en proyectos de intervención encomunicación. Actualmente es integrante del PROMINED (Programa de Medios Informáticos en Educación) de la UniversidadNacional de General Sarmiento.

Descargas

Cómo citar

González Gartland, G., Lucero, S. I., & Burghi Cambón, M. S. (2009). TRAYECTOS: INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN EN Y CON ORGANIZACIONES SOCIALES. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/850