COMUNICACIÓN/CULTURA/EDUCACIÓN: PROMESAS Y DESILUSIONES DE UN CAMPO ADEUDADO POR LA REFORMA DE LOS 90

Autores/as

  • Esteban Guillermo Carbonaro

Palabras clave:

Reforma Educativa, Cultura, Comunicación, Polimodal, Escuelas, Educación

Resumen

El presente artículo reúne los aportes de la tesis de licenciatura de Ciencias de la Comunicación "La inclusión del discursocomunicacional en la Educación Polimodal a partir del proceso de Reforma de los 90" defendida en abril de 2009. En el escrito sepropone conocer los motivadores y las repercusiones de la llegada de las Ciencias de la Comunicación a la enseñanza media apartir del proceso de Reforma de los 90. Se describen los hiatos discursivos entre las propuestas de las políticas educativas y supuesta en marcha en las aulas. Además, se indaga en los aportes de las Ciencias de la Comunicación a las Ciencias de laEducación y el rol de los comunicadores en tanto educadores y agentes de cambio en la enseñanza de la Comunicación.Finalmente, se propone superar el rol de la Comunicación únicamente como parte del currículo y su asociación unidireccional conlos medios masivos para entender la potencialidad de la dimensión comunicacional como inherente al fenómeno educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esteban Guillermo Carbonaro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en Comunicación y Procesos Educativos, UBA. Tesis de Graduación:"La inclusión del discurso comunicacional en la Educación Polimodal a partir del proceso de Reforma de los 90" aprobada con 10puntos. Actualmente cursando profesorado en enseñanza media y universitaria en Ciencias de la Comunicación, en UBA. Sedesempeña como docente en escuelas medias en Comunicación.

Descargas

Cómo citar

Carbonaro, E. G. (2009). COMUNICACIÓN/CULTURA/EDUCACIÓN: PROMESAS Y DESILUSIONES DE UN CAMPO ADEUDADO POR LA REFORMA DE LOS 90. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/867