ADORNO, APOLOGISTA DE LA PARRESIA POLÍTICA Y SUBJETIVIDAD EN LA OBRA DE THEODOR W. ADORNO
Palabras clave:
Theodor W. Adorno, Michel Foucault, parresia, subjetividad y política, verdad, histórico social, Modernidad, técnica, campos disciplinarios, Ilustración, educación crítica, arte, placer, Aldous Huxley, Transgresión, LeyResumen
Este trabajo se propone abordar la obra de Theodor W.Adorno, su significación frente a los debates intelectuales de laizquierda, la institución del sujeto moderno y los contrastes dela Ilustración con la violencia de la razón instrumental y la ideade progreso. La tarea conduce al tratamiento de múltiplestemas: marxismo, psicoanálisis, educación, entre otros. Tiene alos conceptos de Michel Foucault como referente o condición deproducción. Para no exceder en demasía su extensión, esteartículo no plantea un análisis exhaustivo de la herencia deAdorno en la obra de Foucault, sino que intenta comparar lanoción de sujeto del último Foucault con la perspectivaadorniana de la subjetividad crítica como ética política.Descargas
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