LA COMPLEJA TAREA DE COMUNICAR UNA INJUSTICIA: EL ABORTO

Autores/as

  • Myriam Pelazas

Resumen

"Pandora fue la primera mujer. Fue hecha a semejanza de lasdiosas. Cuando llegó al mundo, los hombres ya existían y Zeushabía instalado el orden olímpico en medio de su rivalidad conPrometeo". [1]Y no llegó con las manos vacías, Pandora estabaprovista de una caja que encerraba las maldades y desgraciasdel mundo. Caja que irresponsablemente Pandora abrió. ComoEva que, atendiendo sin demoras su deseo de morder el frutoprohibido, convenció a Adán y, como consecuencia, lahumanidad toda, perdió el Paraíso. De modo que los caprichosde ambas conducen a la muerte.Estas breves descripciones de mitos femeninos primigeniosubican a la mujer en el lugar de la culpa. Quizás ésa sea lapesada carga que hace que aún en épocas de multiplicidad dederechos haya algunos a los que las mujeres no puedenacceder, al menos en los países de nuestra región. Uno de elloses el derecho a sus propios cuerpos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myriam Pelazas

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y desde 1995 docente en la cátedra de Historia Argentina y Latinoamericana de esa misma carrera.

Descargas

Cómo citar

Pelazas, M. (2005). LA COMPLEJA TAREA DE COMUNICAR UNA INJUSTICIA: EL ABORTO. Question/Cuestión, 1(7). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/89