Intencionalidad Editorial: El canal elgourmet.com y su discurso de clase

Autores/as

  • Malena Escalante Sánchez Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Intencionalidad editorial, discurso de clase, gourmet, cultura, hegemonía

Resumen

El presente informe constituye un observatorio de medios de la cobertura que el canal “elgourmet.com” realiza sobre el estilo gourmet en especial, examinando los procedimientos empleados para instalarlo como una forma de consumo diferenciador de clases. Para tal fin se analizaron las referencias hechas sobre dicho estilo y, la manera cómo se habla de este con la intención de elucidar cómo se inscribe dentro de un discurso periodístico referido a lo gastronómico.

Posteriormente, se indagó en la concepción de clase que subyace en el discurso periodístico elegido, analizándolo a través del modelo teórico- metodológico de Intencionalidad editorial, para la producción y análisis de los procesos periodísticos, para develar si en efecto el canal construye o no un estilo elitista, sofisticado y excluyente en torno a la gastronomía

Finalmente, los datos relevados se pusieron en contexto para observar la parcialidad del medio analizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Malena Escalante Sánchez, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social. Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Escalante Sánchez, M. (2011). Intencionalidad Editorial: El canal elgourmet.com y su discurso de clase. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/954