EL ETERNO E IMPOSIBLE RETORNO Algunas consideraciones sobre el exilio en Lost y otras obras de ficción

Autores/as

  • Nicolás Hochman

Resumen

El otro exilio

El exilio es la pérdida, desde cualquier perspectiva que se lo observe. Es un sitio inusual donde el pasado, el presente y el futuro aparentarían cesar como claves de sentido. Resulta una de las duras experiencias, entonces, donde recién ahí cobra presencia la pregunta por el sentido de la vida (1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Hochman

Es Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido becas en la UNMdP y el CONICET, del cual es investigador.Fue editor de la revista Prometheus (Hwww.pmdq.com.arH), es miembro del Comité Editorial de Prometeica. Revista de Filosofía y Ciencias (www.prometeica.com.ar) y director de revista Casquivana. En el 2009 editorial Longseller publicó su libro Modernidad: conquista, relaciones coloniales y formación del capitalismo, y se encuentra en prensa Entre las revoluciones y la consolidación de los Estados-Nación: el capitalismo en el siglo XIX, del mismo sello editorial. Junto a Lucas Misseri dirige el Proyecto CLEUM (Centro Latinoamericano de Estudios Utópicos y Migratorios).

Descargas

Cómo citar

Hochman, N. (2010). EL ETERNO E IMPOSIBLE RETORNO Algunas consideraciones sobre el exilio en Lost y otras obras de ficción. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/998