Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?

  • Ezequiel A. Rivero Universidad Nacional Quilmes / CONICET
Palabras clave: televisión, internet, democratización, convergencia

Resumen

En los últimos años diferentes organismos del Estado argentino vinculados al sector audiovisual, incursionaron en el desarrollo de plataformas de video a demanda para la distribución de contenidos en internet, inaugurando un nuevo tipo de servicio público digital. El ingreso de las fuerzas públicas a un segmento creado y dominado por unas pocas empresas privadas que suministran al mercado global infinita cantidad de productos audiovisuales, plantea interrogantes respecto de la sustentabilidad y rol específico de estas iniciativas estatales. Este trabajo sitúa las experiencias argentinas como emergentes de la convergencia tecnológica, y las analiza a la luz de los interrogantes políticos y económicos que estos nuevos servicios plantean.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-07
Cómo citar
Rivero, E. (2016). Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?. RevCom, (3), 83-98. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3632
Sección
Contribuciones