Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?

Autores

  • Ezequiel A. Rivero Universidad Nacional Quilmes / CONICET

Palavras-chave:

televisión, internet, democratización, convergencia

Resumo

En los últimos años diferentes organismos del Estado argentino vinculados al sector audiovisual, incursionaron en el desarrollo de plataformas de video a demanda para la distribución de contenidos en internet, inaugurando un nuevo tipo de servicio público digital. El ingreso de las fuerzas públicas a un segmento creado y dominado por unas pocas empresas privadas que suministran al mercado global infinita cantidad de productos audiovisuales, plantea interrogantes respecto de la sustentabilidad y rol específico de estas iniciativas estatales. Este trabajo sitúa las experiencias argentinas como emergentes de la convergencia tecnológica, y las analiza a la luz de los interrogantes políticos y económicos que estos nuevos servicios plantean.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2016-12-07

Como Citar

Rivero, E. A. (2016). Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?. RevCom, (3), 83–98. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3632

Edição

Seção

Contribuciones