Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras

  • Miriam Eugenia Villa UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
  • Sebastián Ramón Peña UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
Palabras clave: escritura, géneros, periodismo, didáctica

Resumen

El presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Hayes, L. y Flower, J. (1996). “La teoría de la redacción como proceso cognitivo” En Textos en

Maingueneau, D. (2005). “Comunidad discursiva” en Charadeau, P. y Maingueneau, D. Diccionario de

análisis del discurso (pp. 101-103) Buenos Aires: Amorrortu.

Verón, E. (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires:

Gedisa.

Publicado
2017-09-19
Cómo citar
Villa, M., & Peña, S. (2017). Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras. RevCom, (4), 136-147. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4352