Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras

Autores

  • Miriam Eugenia Villa UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
  • Sebastián Ramón Peña UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Palavras-chave:

escritura, géneros, periodismo, didáctica

Resumo

El presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades.  

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Referências

Hayes, L. y Flower, J. (1996). “La teoría de la redacción como proceso cognitivo” En Textos en

Maingueneau, D. (2005). “Comunidad discursiva” en Charadeau, P. y Maingueneau, D. Diccionario de

análisis del discurso (pp. 101-103) Buenos Aires: Amorrortu.

Verón, E. (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires:

Gedisa.

Publicado

2017-09-19

Como Citar

Villa, M. E., & Peña, S. R. (2017). Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras. RevCom, (4), 136–147. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4352